6 ene 2015

15 canciones Disney que no te sabes


Bajo el Mar, Hakuna Matata, Let it go... ¿quién no ha escuchado estas canciones? ¿quién no se las sabe de memoria y le vienen a la cabeza cuando menos lo espera?

Suelo encontrarme con personas de mi edad que afirman ser apasionados del cine de animación. El canon de clásicos Disney cuenta actualmente con 54 películas, incluyendo la reciente Big Hero 6. Estos "fanáticos" no suelen ver más allá de La Sirenita, Hércules y Mulán (tres grandes películas que marcaron nuestra generación, no penséis que pretendo desvalorizarlas).
Somos los "90's kids", caracterizados por pensar que antes de nosotros no hubo nada, y que todo lo que vino después ha sido peor. Un ejemplo es nuestra obsesión por lo buenos que eran los dibujos animados de "nuestra época", lo geniales que eran nuestros juguetes cuando no había casi consolas, o jactarnos de haber vivido el nacimiento de las mejores canciones Disney.

Hoy quiero pedir disculpas en nombre de mis coetáneos y revalorizar el papel de muchas grandes piezas musicales de la Factoría del Ratón, más allá de los singles. Unas pocas las conoceréis, algunas os sonarán, pero la mayoría dudo que estén en los karaokes.

[Las pongo en sus versiones originales, pero si queréis los doblajes españoles -también muy buenos- doy por hecho que sabéis usar Youtube]

#15 "(You ain't) Home on the Range" - Zafarrancho en el Rancho 
Para ser de Disney fue un fiasco de película. Entretenida para los niños, pero nada memorable. Sin embargo, con este inicio uno se carga de altas expectativas.

#14 "Thomas O'Malley" - Los Aristogatos 
Dudo mucho que haya una introducción con más swag que la que hace O'Malley en Los Aristogatos, con su aire de jazz tan característico.

#13 "He's a Tramp" - La Dama y el Vagabundo 
Con semejante voz y sensualidad, si cierras los ojos te recordará a Jessica Rabbit. Es una sencilla canción, que no necesita más para tener tanta fuerza.

#12 "Hellfire" -  El Jorobado de Notre Dame  
Las canciones de los malos son de lo mejor, pero pocas se asemejan a ésta, donde Frollo reza para poder trincarse a Esmeralda. Lujuria en Disney, me encanta.

#11 "Little Wonders" - Conociendo a los Robinsons 
Los primeros experimentos que hizo Disney en ordenador junto con DinosaurChicken Little y Bolt. Es una bonita historia, pero una preciosa canción.

#10 "The Mob Song" - La Bella y la Bestia 
La Bella y la Bestia es una obra maestra de principio a fin, absolutamente todas las canciones son una maravilla, y el personaje de Gastón tiene un algo único.

#9 "Love Goes On" - Robin Hood 
Cuando se habla de canciones de pareja siempre salen a relucir La Noche del Amor, No Diré que es Amor, o Un Mundo Ideal; todas románticas, pero ésta más.

#8 "Why Should I Worry" - Óliver y su pandilla 
La película es la leche, me fastidia bastante que no tenga demasiada fama. Con su aire ochentero y esas canciones al más puro estilo "Marty McFly".

#7 "Strangers Like Me" - Tarzán
Lo Extraño que Soy, en castellano, es la canción menos famosa de Tarzán (vale, después de Desbaratando el Campamento), pero en mi opinión la mejor. Phil Collins es un crack.

#6 "Be Prepared" - El Rey León 
Otra canción de malo maloso. Preparáos es escalofriante; esas sombras y esos símiles con el nazismo. La única pieza de la película que la supera es el Baile Hula Hula.

#5 "Frozen Heart" - Frozen, El Reino del Hielo 
La primera vez que vi Frozen, lo que más me impactó fue esta increíble canción. Deberíamos estar tarareándola al ritmo del hielo, en lugar de parodiar tanto Let It Go.

#4 "Oh, Sing Sweet Nightingale" - La Cenicienta 
Hay clásicos que no fallan. Comienza la escena con las hermanastras, para pasar a Cenicienta, quien transforma la canción en una de las piezas más hermosas de Disney.

#3 "Little April Shower" - Bambi 
Las canciones de Bambi no suelen ser recordadas, pero son de las más melodiosas y trabajadas que hay. Igual que Fantasía, va más allá de lo apreciable a mera escucha.

#2 "I'm Still Here" - El Planeta del Tesoro 
Lo reconozco, estoy condicionada por mi pasión hacia esta película. Pero para tener una sola canción, es bestial. Difícil de creer que haya nacido de la marca Disney.

#1 "In a World of My Own" - Alicia en el País de las Maravillas 
Desde mi punto de vista, de las mejores canciones que tiene y tendrá Disney por siempre jamás. Sencilla, fresca y sumamente dulce.



No hay comentarios:

Publicar un comentario