SOBRE MÍ

"Mi nombre es Alejandra Aguado y soy escritora."


Vale, ésa es la frase que me gustaría poder decir algún día.
Me considero escritora, creo que es una de las palabras que me definen como persona, pero no me gano la vida escribiendo. De hecho, no me gano la vida de ninguna forma porque soy estudiante. Formo parte del amplio colectivo de alumnos de Periodismo que no deseamos ejercer de periodistas, sino ser algo más creativo, artístico y difícil de alcanzar.

Poseo un blog personal que estrené en 2011, donde vomito todas mis neuras. En él encontraréis desde críticas sociales hasta poemitas bastante cutres que improviso cuando me da por ahí. El caso es que es un rincón donde plasmar mi inconformismo, mis motivaciones o simplemente escribir lo que me venga a la cabeza. Podéis acceder pulsando el logotipo:




No me considero una cinéfila, ni una seriéfila (ojalá algún día llegue a serlo, pero por el momento me queda mucho camino). Creé El Cenital como un proyecto universitario, pero me he dado cuenta de que publicar en él me motiva a ampliar mis conocimientos sobre este mundo, así que deseo mantenerlo a flote.

Supongo que en esta sección, al llamarse "Sobre Mí", debería aportar algunos datos más de mi persona.
Bien, me fascinan los viajes en el tiempo y me encanta leerme los libros de las películas que ya he visto (sí, yo lo hago al revés).
Mi serie favorita es LOST, la empecé a ver desde el primer capítulo, cuando tenía 10 años y la seguí religiosamente durante los seis años que duró. Básicamente crecí con ella, así que es una parte muy importante de mí, que me marcó mucho como persona (además soy de esa diminuta minoría que quedó gratamente complacida con el final).
Si tengo que recomendar una película diría Las Vidas Posibles de Mr. Nobody, del director belga Jaco Van Dormael, con la actuación de Jared Leto. Soy una persona bastante existencialista.
Si tengo que recomendar un libro diría La Naranja Mecánica, de Anthony Burgess. En su versión original, no la adaptada para Estados Unidos, donde se pierde el último capítulo y por tanto el significado del libro en sí.
Creo que la humanidad va en declive y directa hacia su propia destrucción. Occidente está alienado, cegado por el consumo, la tecnología y el creciente individualismo. Pero para leer mis frustraciones tenéis mi blog personal; aquí se habla de cine y series.

En fin, tampoco hay mucho más que añadir, a nadie le debe importar mi edad, mi localidad o mi cara. Cuando sea una persona de renombre ya sabréis de mí, al fin y al cabo todos los grandes empezaron donde estamos tú y yo: siendo personas normales y corrientes sin ninguna trascendencia relevante en el transcurso de la Historia.