4 oct 2014

El arte del opening

En el mundo de las series de televisión, el opening es la carta de presentación de lo que se avecina. Todos conocemos los créditos de entrada de Juego de Tronos, que ponen la piel de gallina, o la picante intro de True Blood, acompañada por la canción de Jace Everett "Bad Things". Pero dejando a un lado los éxitos televisivos de masas, podemos encontrar otras pulidas perlas en producciones no tan conocidas.

Hace unos días empecé a ver Black Sails, una serie de piratas lanzada a principios de este año por la cadena estadounidense Starz. Dejando a un lado la lograda ambientación, lo que más me fascinó fue su opening (muy del estilo de la genial Vikings), por ello, he decidido recabar por Internet y reunir aquí las cinco mejores intros que, a mi parecer, he podido encontrar.





The Leftovers se estrenó este verano, creada por Damon Lindelof y Tom Perrota para la HBO. Trata sobre la repentina desaparición de un uno por ciento de la población mundial, algo que se refleja en la intro con suma elegancia y misticismo.


En 2005, la cadena Showtime estrenó Weeds. Cuenta la historia de una ama de casa que, tras la muerte de su marido, decide ponerse a vender marihuana a sus vecinos. El opening en una crítica a la clase media-alta americana, por su alienación y rutinario estilo de vida.


Otra serie de Showtime con una gran intro es United States of Tara, una comedia de humor negro estrenada en 2009. Los créditos de inicio son alegres e imaginativos, si no, juzgad por vosotros mismos.


Para terminar, mencionaré Carnivále, de 2005, fue producida por la HBO y se sitúa en la gran depresión del 29. Debido a los altos gastos de la producción y la baja audiencia, fue cancelada tras su segunda temporada. El opening entremezcla superstición, religión e imágenes reales de la época.


No hay comentarios:

Publicar un comentario